Hacienda rastrea con EU cuentas ligadas a ‘El Chapo’ en México: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que la dependencia ya rastrea con Estados Unidos movimientos relacionados con ‘El Chapo’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional que la Unidad ya se encuentra haciendo un análisis de la información de las cuentas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Estamos trabajando de forma coordinada con la embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados con el señor Guzmán, estamos en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta”, afirmó el titular de la UIF.

Nieto, explicó que una de las líneas de investigación de la UIF, es el combate al narcotráfico, en particular ‘la corrupción que el narcotráfico está generando en poderes judiciales’.

Por otra parte confirmó que para debilitar la estructura del cártel de Santa Rosa de Lima, se han bloqueado cuentas por 35 millones de pesos, así como congelado 27 cuentas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El día de hoy ‘El Chapo’ Guzmán fue encontrado culpable de 10 de los cargos relacionados con narcotráfico y condenado a cadena perpetua, 50 años de prisión, 30 años por violencia con armas y 240 meses más por blanqueo.

Te puede interesar: SENTENCIAN A EL CHAPO A CADENA PERPETUA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil