En menos de 24 horas, en plena zona urbana, agentes estatales y federales encontraron ocho cuerpos en dos fosas clandestinas en un predio contiguo al Fraccionamiento Puerta del Sol, en la misma área donde el 23 de junio habían hallado ya tres cadáveres en Culiacán, Sinaloa.
En los últimos meses familiares de más de 30 desaparecidos han acudido a funerarias del puerto para ver si tienen reportes de sus seres queridos, a quienes siguen buscando, indicó el diario Noroeste en una nota firmada por Sheila Arias.
“El hallazgo de los ocho cadáveres fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado al finalizar un operativo de corporaciones estatales y la Secretaría de Marina, que inició desde el martes por la noche y estuvo ayer todo el día”, dice la información.
El gobernador Mario López Valdez reconoció que son muchos los ciudadanos desaparecidos, aunque no reveló la cantidad. “Vamos a iniciar un proceso de identificación de esos cuerpos; hay personas desaparecidas que sus familiares lo que buscan es que se identifiquen, y lo que desean es darle sepultura”, comentó.
El gobernador reconoció un estado con grupos ciudadanos que se han sumado a la búsqueda de sus desaparecidos.
Mario López Valdez aseguró que el estado de Sinaloa invertirá en equipo de tecnología para estas búsquedas.