Después de una búsqueda que se extendió por más de 24 horas, el lobo gris que escapó del parque Hermenegildo Galeana, ubicado en Tenancingo, Estado de México, fue hallado.
Vecinos de la zona en la que fue encontrado reportaron que alrededor de las 22:05 horas del martes, lograron capturar al animal, al que se le administraron sedantes con un dardo para el rescate.
¿Lobo estás ahí? ?
Capturan lobo gris que había escapado de reserva en Tenancingo.
Lo buscaban desde el fin de semana. pic.twitter.com/THNkmshzZZ— Gabriel F. Archundia (@gfloresa7) October 20, 2021
Según reportes, durante el tiempo que permaneció ausente, al lobo gris se le observó en parajes de La Cofradía y La Cruz, en Tenancingo.
Sin embargo, el hallazgo del cánido ocurrió en el poblado de El Zarco, después de que los miembros de dicha comunidad reportaron la presencia del animal.
Te sugerimos: Nacen cuatro crías de lobo gris mexicano
Para la búsqueda la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), desplegó binomios caninos, drones y elementos policiacos pertenecientes a los municipios Tenango Del Valle, Tenancingo, además de miembros de las fuerzas estatales.
Alrededor de las 19:00 horas, a través de redes sociales, comenzaron los reportes acerca de los alistamientos del lobo en El Zarco, lo que encaminó la búsqueda hacia dicho sitio.
El lobo gris fue hallado en una ranchería, en la que sobrevivió al ingerir gallinas que se hallaban en la propiedad. Hasta el momento no hay reportes que indiquen que el animal atacó a alguna persona.
El lobo escapó de un albergue provisional, debido a que en su jaula habitual se realizan labores de remodelación.