Tras una semana de búsqueda, los familiares de Hally Monserrat Pérez, de 15 años, la encontraron sin vida en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México luego de que supuestamente se lanzara a las vías del Metro en la capital del país.
Hally fue reportada como desaparecida desde el 22 de febrero cuando se dirigía a casa de su abuela en la colonia El Puerto en Tlalnepantla, Estado de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Edomex abrió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.
Presuntamente, Hally habría pasado ocho días en calidad de desconocida luego de lanzarse por las vías del Metro.
Alrededor del mediodía de ese 22 de febrero, cuando se reportó su desaparición, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre una persona que se arrojó a las vías en la estación Chapultepec de la Línea 1.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes, cuando la menor de edad se dirigía a casa de su abuela bajó por la calle Iguala y atravesó por la calzada El Crucero, última ubicación en que fue vista con vida.
Los familiares de la adolescente recibieron una llamada del Incifo para informarles sobre la localización de un cuerpo con las características de la menor. Este martes, los padres de Hally acudieron para reconocer que efectivamente se trataba de su hija.
Según medios locales, los familiares de la adolescente sufren fuertes problemas económicos, motivo por el cual ella no pudo culminar sus estudios de preparatoria.
Hally formaba parte del grupo de scouts 23 Xolotl, quienes lamentaron el fallecimiento de la menor de edad.
Pedimos tu colaboración para encontrar a la siguiente persona. Si tienes alguna información comunícate al número ☎️ 800 509 0927 / 800 216 03 61 o contacta a Comisión de Búsqueda de Personas del Edoméx
Con tu ayuda, Hally Monserrat Pérez Saucedo puede regresar a su casa. pic.twitter.com/RRHD8ILWD3— JusticiaParaTodxs (@JTodxs) February 26, 2021