Hallan sin vida y semienterrada a Isabel, de 4 años; detienen a su madre, padrastro y abuelastra
Detienen a la mamá, padrastro y abuelastra de Isabel, de 4 años, quien fue localizada sin vida y semienterrada en una zona boscosa
Indigo StaffLa madre, padrastro y abuelastra de la niña Isabel Rojas Gallegos, de cuatro años, fueron detenidos este sábado como presuntos responsables del infanticidio de la menor, quien fue localizada sin vida y semienterrada en una zona boscosa de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Gustavo A. Madero.
La niña fue vista con vida por última vez el pasado 11 de julio en compañía de María Guadalupe Gallegos, su madre, en la calle Privada de Ricardo Palmerín de la colonia Cuautepec.
El padre biológico de la menor, Iván Rojas, acusó a esa mujer y a su novio de haber sustraído a Isabel de su hogar, por lo que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), quien activó la Alerta Amber para dar con su paradero.
Tras la localización del cuerpo, agentes de la FGJCDMX detuvieron a esa mujer; así como a su novio, Noé Rodríguez, y la madre de éste, Yessica, quienes presuntamente habrían asesinado a la niña para después colocarla dentro de una maleta con cal y abandonarla en en la esquina de las calles Arroyo La Armella y Mazorquilla.
“Necesitamos que se haga justicia para mi primita. Ella sufría de maltrato infantil por parte de su madre biológica (María Guadalupe Gallegos Pacheco de 19 años) y de su padrastro (Noé Abraham Rodríguez Moreno de 19 años), ellos le arrebataron la vida y escaparon”, apuntó el primo de la menor en redes sociales.
Según la Fiscalía capitalina, un familiar de la víctima recibió una llamada donde alguien le avisó que el cuerpo de la pequeña se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, “por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad”.
La madre biológica de Isabel, junto con su novio y la mamá de éste, fueron detenidos en posesión de drogas y puestos a disposición de un juez de control. Por su parte, la FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Sobre el caso de una menor de cuatro años de edad, que fue reportada como ausente y fue hallada sin vida, agentes de la @PDI_FGJCDMX detuvieron a la madre, padrastro y abuelastra de la víctima, quienes están posiblemente relacionados con los hechos. pic.twitter.com/dDSTW9rqRs
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 17, 2021