“Hasta nunca, genocida”, activistas pintan glorieta de Colón

Hace unos días, se realizó en redes sociales una convocatoria para derribar la estatua por relacionarla con la esclavitud, en el marco del Día de la Raza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que retiraran el monumento de Cristóbal Colón, en avenida Paseo de la Reforma, un grupo de activistas realizó una manifestación y pintó las vallas metálicas que protegen su pedestal.

“Hasta nunca, genocida” y “Cristóbal Colón asesino”, fueron las frases que escribieron sobre las vallas metálicas de color azul que protegen el lugar donde se encontraba el monumento.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, por un grupo de al menos 5 personas.

Hace unos días, se realizó en redes sociales una convocatoria para derribar la estatua por relacionarla con la esclavitud, en el marco del Día de la Raza, que se conmemora cada 12 de octubre.

Lee: CDMX: Gobierno retira el monumento a Colón; Sheinbaum explica por qué

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no desquitarse con las estatuas de Cristóbal Colón.

“Aunque también si se trata de una fecha muy polémica de confrontación, de ideas y también de confrontación política, lo mejor es resolver estas diferencias en forma pacífica, no desquitarse con las estatuas, con las esculturas”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El pasado 10 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México retiró el Monumento a Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pasará por un proceso de restauración.

“Es un trabajo que se tiene con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes). La glorieta, particularmente, se ha pintado varias veces y desde hace tiempo que se había pensado en su restauración”, apuntó la mandataria.

Te recomendamos: ¿Cristobal Colón fue el primero en llegar a América?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil