Durante el fin de semana el desabasto de gasolina en la Ciudad de México comenzó a disminuir pero las compras de pánico aumentaron.
La escena se repetía en casi todas las gasolineras de la capital, largas filas de autos, desesperación e incertidumbre.
Durante la madrugada dos pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) surtieron la gasolinera ubicada sobre la Calzada México Tacuba y y la calle Pocito en la colonia Popotla, alcaldía de Miguel Hidalgo, pero para medio día el hidrocarburo estaba ya por terminarse.
“No sabemos cuanto duraremos más abiertos, surtieron en la madrugada y comenzamos a vender en la mañana, ya había carros esperando. No creo que duremos mucho tiempo más con gasolina. Tampoco nos han dicho cuando se va a normalizar esto, esperemos que sea pronto”, dijo una despachadora a Reporte Indigo.
En el lugar, las filas se extendían tres cuadras hasta el Mercado de Tacuba y el tiempo de espera para poder cargar era de 30 minutos.
La mayoría de las personas formadas para comprar gasolina llegaron a ese punto asesorados por aplicaciones y recomendaciones, algunos incluso, venían desde el Estado de México para poder cargar.
La historia se repitió en la mayoría de gasolineras de la Ciudad de México, había servicio por momento y la gasolina no alcanzaba para todos.
La estación ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina con Zacatecas en la colonia Roma permaneció cerrada toda la mañana y pasado el medio día abrió.
Después de pasar media hora formado Gerardo Escutia pudo llenar el tanque de su motocicleta, pero según él fue cosa de suerte que pasara y viera la gasolinera abierta.
En esa estación el combustible solamente se cargaba en autos y motocicletas, los despachadores tenían prohibido venderle a personas con bidones.