Hay seis carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer
La fiscal capitalina adelantó que continúan trabajando en la carpeta de extradición del escritor Andrés Isaac Roemer Slomianski
Indigo StaffErnestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que Andrés Roemer cuenta con seis carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de agresión sexual.
En videoconferencia de prensa, la fiscal capitalina señaló que continúan trabajando en la carpeta de extradición de Andrés Isaac Roemer Slomianski.
“Son seis carpetas que se están integrando y tenemos esas dos órdenes de aprehensión y estamos trabajando en la conformación de la carpeta de extradición, aunque será por reciprocidad internacional que lo hará la Fiscalía General de la República”, indicó.
Agregó que ya se emitió la ficha roja de Interpol contra el escritor.
“Está emitida la ficha roja de Interpol y nos estarán avisando, tanto a la Fiscalía General (de la República) como a nosotros” dijo la funcionaria.
Lee: Liberan segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación
Por su cuenta, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que las pesquisas continuarán pese a la ausencia del presunto violador.
#EnVivo ?? Presentamos informe mensual de avances en seguridad. https://t.co/r3kgC8gFnW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 24, 2021
Cabe recordar que fue el pasado 5 de mayo cuando las autoridades capitalinas obtuvieron la primera orden de aprehensión en contra del escritor, por el delito de abuso sexual en contra de una mujer.
Ese mismo día, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, celebró la orden de aprehensión e informó que ya habían sido congeladas las cuentas bancarias del presunto agresor.
Se sabe que el exconductor de televisión se encuentra en Tel Avivi, Israel.
Luego que un periodista en Israel, le cuestionó por qué huía de la justicia mexicana, a lo que el escritor respondió “no estoy escapando de ningún lado”.