‘He decidido continuar en Morena’; Monreal anuncia su permanencia con López Obrador

El delegado de Cuauhtémoc dijo que López Obrador es el hombre de mayor autoridad moral que conoce
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, confirmó que se quedará en Morena, declinará a sus aspiraciones de ser jefe de Gobierno de la capital y se mantendrá con Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2018.

“He resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena. Lo hago por congruencia, atendiendo a la historia y a la lucha que millones de mexicanas y mexicanos hemos dado durante los últimos 20 años”, señaló Monreal en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Monreal sostuvo que López Obrador, el líder de Morena, es el hombre con más autoridad moral para dirigir al país. El delegado recalcó que el Movimiento de Regeneración Nacional debe ser pacífico y prudente durante el proceso electoral de 2018.

Relacionado: CONFÍA OBRADOR EN GANAR 2018

“Me preparé y luché para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ahora decidí subordinar esa aspiración personal, legitima, al interés colectivo de un cambio de régimen, ya que no estoy a favor del status quo y pugno porque ya no permanezca”, agregó.

Durante el Congreso Nacional de Morena que celebró el partido en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, López Obrador ya había adelantado que Monreal permanecería en las filas del movimiento, tal y como lo había adelantado este diario la semana pasada.

Monreal no estuvo presente en el Congreso, a diferencia de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien fue la encargada de dar el discurso inaugural en la reunión. López Obrador tomó la mano de la funcionaria y la levanto frente a los miles de asistentes.

El pasado 24 de agosto, Sheinbaum fue elegida por medio de una encuesta como la mejor posicionada para coordinar los trabajos de Morena en la Ciudad de México, con miras a contender por el gobierno capitalino en 2018.

Sheinbaum se impuso sobre sus compañeros de partido, Mario Delgado, Martí Batres y Monreal, quien fue el único que no aceptó los resultados de la encuesta interna y comenzó un proceso de distanciamiento en el que pidió se repitiera el proceso y escuchó propuestas de otros partidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil