Un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva de desplomó este lunes en Mexicalli, medios locales reportan la muerte de al menos cuatro personas que viajaban a bordo de la aeronave, la cual se encontraba en una misión de rescate de una mujer senderista extraviada.
Una grabación difundida por Radio Patrulla TV muestra que el helicóptero tuvo problemas con los cables de los postes de electricidad del lugar, lo que provocó que éste se desplomara y generará un explosión.
Los primeros reportes indican que al interior de la aeronave viajaban el piloto de la Policía Estatal preventiva, el copiloto y dos rescatistas, uno del Grupo Barvo 10 y otro del grupo de los Aguiluchos.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de la tripulación y los rescatistas voluntarios, por lo que envió su pésame a las familias de las víctimas.
Mi más sentido pésame a familias de la tripulación y rescatistas voluntarios de #Mexicali que perdieron la vida en cumplimiento de su deber
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 14 de marzo de 2017