Andrés Manuel López Obrador presentó a quienes serán parte de su equipo más cercano en la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, el presidente electo anunció que Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del ex presidente Lázaro Cárdenas, coordinará al equipo de asesores de la Presidencia de la República.
El exgobernador de Michoacán e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue presentado este martes como principal asesor de López Obrador para la toma de decisiones en proyectos estratégicos.
Además de ese nombramiento, el presidente electo dio a conocer en conferencia de prensa que Alejandro Esquer será su secretario particular.
Gabriel García Hernández será coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo; es decir, estará al frente de los coordinadores estatales que representarán al Gobierno federal en los estados.
Antes de recibir este nombramiento, García Hernández era secretario de Organización de Morena.
Además, López Obrador refrendó que Alfonso Romo será jefe de la Oficina de la Presidencia, por lo que estará a cargo del análisis de proyectos estratégicos y del contacto con el sector empresarial.
Raymundo Ortiz Espriú estará a cargo de la oficina de Estrategia Digital, que tendrá la responsabilidad de la conectividad de todo el país a internet.
César Yáñez, quien fue su vocero durante la campaña electoral, ahora será coordinador general de Política y Gobierno y tendrá a su cargo la oficina de Atención Ciudadana, así como la Ayudantía de seguridad que cuidará al presidente electo.
El encargado de comunicación social del Gobierno federal será Jesús Ramírez, quien encabezará las oficinas de prensa de todas las dependencias federales.
Las oficinas de prensa serán reducidas al mínimo en un ánimo de austeridad, indicó el presidente electo.
Estos nuevos funcionarios tendrán un despacho en Palacio Nacional y, al ser los más cercanos, López Obrador afirmó que trabajarán junto a él en ese inmueble.