Hombre fallece por COVID-19 después de recorrer siete diferentes hospitales

Hombre fallece por COVID-19 después de recorrer siete diferentes hospitales

Después de recorrer durante toda una noche siete diferentes hospitales, un hombre falleció por COVID-19 después de ser admitido en un centro donde al principio fue rechazado

Héctor Hernández, un hombre de 54 años de edad que padecía COVID-19, falleció después de recorrer siete diferentes hospitales en compañía de sus familiares.

Durante una noche entera Héctor y su familia peregrinaron por siete diferentes hospitales ubicados en cinco alcaldías de la Ciudad de México, después de ser aceptado en uno, murió.

A través de Twitter, su sobrina Jessica García denunció la saturación y negligencia por la que su tío perdió la vida, además de narrar el recorrido.

Según sospechas de la familia, Hector, quien se desempeñaba como contador, fue contagiado por su hermano; un médico internista quien falleció hace unos días  por COVID-19.

Mi tío fue por un mueble para su papá a la casa de su hermano. Al parecer ahí fue donde se infectó porque, además, la familia de mi tío el médico, también dio positivo.
JessicaSobrina de Héctor Hernández

TE SUGERIMOS: AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ RECIBE A SUS PRIMEROS PACIENTES COVID (FOTOS)

Jessica comenta que su tío médico se contagió en el Hospital General de Tacuba. Días más tarde, estuvo internado por dos semanas el de Hospital Pemex de Azcapotzalco. 

Tras presentar síntomas, el contador se aisló en casa mientras se realizaba una prueba.

El 25 de abril se le aplicó una prueba por COVID-19 en la que Héctor Hernández resultó positivo, hacia el martes 28 de abril sus síntomas se agravaron.

Hernández presentaba dificultad respiratoria, dolor de cabeza, temperatura muy alta, tos y diarrea, tras comunicarse a la línea COVID fue remitido al Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

Jessica y su padre comenzaron una lucha para salvar la vida de Héctor, a quien transportaron a bordo del automóvil propiedad del papá de Jessica.

En el Hospital Belisario Domínguez le dijeron que tenía neumonía y lo enviaron al Centro Banamex, en Miguel Hidalgo, habilitado como hospital COVID.

Al llegar les indicaron que el protocolo de llegada era en una ambulancia y que sólo atendían casos específicos, por ello se trasladaron al hospital Enrique Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras indicarles que no había médico especialista que atendiera a Héctor, les pidieron que volvieran al día siguiente y fueron remitidos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Tlalpan, en donde al no haber camas sólo le colocaron oxígeno, lo sentaron en una silla y confirmaron que su estado de salud era grave.

Tras denunciar en Twitter la situación, hablar con Locatel y visitar, sin éxito, el Hospital Pediátrico de la Villa y ser remitidos nuevamente al Enrique Cabrera, a las tres de la mañana fue admitido en el Hospital General de Ticomán.


Sin embargo, el protocolo fue el mismo que en el INER y les aconsejaron buscar otro centro hospitalario. A las nueve de la mañana Héctor fue admitido en el Enrique Cabrera.

El 11 de mayo, después de ser internado el 29 de abril, Héctor Hernández murió y fue cremado según el protocolo para los restos de personas fallecidas por COVID-19.

Te puede interesar