Este sábado comenzó a circular un video en redes sociales en el que se puede ver cuál fue la reacción de un padre de familia al enterarse que el prefecto de la escuela de su hija la habría estado acosando.
Los hechos sucedieron en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) en el plantel 03 del municipio de Calpulalpan, según con la información del video publicado.
De esta forma es posible ver como el padre de la menor entra caminando a la escuela y posteriormente se acerca a una mesa donde se encuentra el prefecto platicando por teléfono.
Te puede interesar: Universitarias del país desprotegidas ante acoso sexual
Así, al ver que el padre de la estudiante comienza a decirle algo, el hombre corta la llamada y deja el celular en la mesa para poder escucharlo; por lo cual, le indica que ya se enteró que ha estado acosando a su hija.
De esta forma, antes de que el prefecto pudiera reaccionar el hombre le dio una cachetada, por lo cual el empleado de la escuela tuvo que quitarse los lentes. Tras ello, el señor agregó que, si seguía acosando a su hija, lo golpearía.
“Me dijo mi hija que andas de pinche cabrón. Al tiro, no te pases o te parto tu madre”, dijo el padre de familia; además de advertirle que, si no dejaba a la menor en paz, pasaría “algo peor”.
Un papá abofeteó a un prefecto de una escuela por acosar a su hija.
“Me dijo mi hija que andas de pinche cabrón. Al tiro, no te pases o te parto tu madre”, dijo el papá con voz alterada y señalando al prefecto.Esto sucedió en el COBAT 03 del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala. pic.twitter.com/1yPmDDsEA7
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) May 7, 2022
Ante ello, el prefecto no hizo ni dijo nada. Luego de esto, el video se corta, por lo cual se desconoce si alguno de los dos realizó una denuncia formal, ya sea por acoso, o en el caso del prefecto por agresión.
Hasta el momento, la escuela no ha emitido un comunicado sobre esta situación; no obstante, la actitud del padre dividió las opiniones en redes sociales, ya que algunos piensan que hizo lo correcto; mientras otras personas consideran que primero debió denunciar y no actuar violentamente.
Esta no es la primera vez que un trabajador del COBAT es denunciado por acoso, ya que, en marzo, alumnas de los planteles 01,10 y 20 denunciaron presunto acoso sexual por parte de sus profesores y compañeros de escuela.