Rodrigo Asael, ayudante municipal, ha sido señalado como el presunto responsable del desplome de un puente colgante del Paseo Ribereño

Hombre que brincaba en puente colgante rechaza acusaciones: ‘Lamentable que se me culpe’

13 personas resultaron con heridas de gravedad luego que un puente colgante cayó durante la reinaguración del paso Ribereño en Amanalco

Rodrigo Asael Quintana, ayudante municipal del poblado de Amatitlán y quien ha sido señalado como el presunto responsable del desplome de un puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, Morelos, rechazó las acusaciones en su contra.

“Sería lamentable que se trate de fincar la responsabilidad de esta falla a los transeúntes o usuarios que íbamos cruzando, aun cuando estuviéramos saltando o jugando sobre el puente o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo”, señaló Quintana.

Y es que, en las grabaciones, Rodrigo Quintana aparece brincando antes de que se cayera el puente, por eso difundió un comunicado en redes sociales en el que apela a su inocencia tras los señalamientos en su contra.

En el escrito, justificó que había más de una persona brincando en el momento en que la gente cruza y el puente cae.

“A todos los que sin conocimiento de cómo pasaron las cosas y que juzgaron los hechos sin que siquiera alguna autoridad se hubiera pronunciado al respecto, les hago de su conocimiento que el suscrito acudió a este evento acompañado de mi menor hijo, y jamás pondría en peligro la vida del mismo”, aseguró.

Lee: Puente colgante en Cuernavaca se desplomó por exceso de peso: Protección Civil

Asimismo, invitó a la ciudadanía a que se revisara el material con mayor detenimiento.

“Dichas opiniones vertidas sin razón ni fundamento momentos después de ocurrido el lamentable accidente resultan por demás subjetivas”, escribió y precisó que las autoridades deberán de deslindar responsabilidades.

El pasado 7 de junio, se viralizó un video del momento exacto en que un grupo de personas caen tras cruzar un puente colgante.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, su esposa, Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal, resultaron heridos.

Cuando las autoridades municipales y otras personas paseaban por el lugar, el puente se venció y las personas se impactaron contra una superficie rocosa.

Te puede interesar