CIUDAD DE MÉXICO, 04JULIO2022.- Un supuesto corto circuito provocó un incendio en las vías del metro entre las Lineas Xola y Villa de Cortés, lo que provocó la suspensión del servicio, este hecho ocasionó una tremendo caos de miles de usuarios que buscaban como seguir su viaje. La Fiscalía capitalina abrió una investigación sobre este percance. Policías ayudaron con sus camiones y camionetas a transportar a las personas.
FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Hombre se arroja a las vías del Metro en Pino Suárez; detienen servicio en Línea 1

Las autoridades del Metro comunicaron que se realizaron maniobras para el rescate de una persona en la estación Pino Suárez

La tarde de este domingo, un hombre se arrojó a las vías del Metro en la estación Pino Suárez, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que las autoridades decidieron suspender el servicio.

Lo anterior fue confirmado por el propio STC por medio de su cuenta de Twitter, en la que recomendó a los usuarios del transporte tomar previsiones ante el incidente.

De hecho, tan sólo unos minutos más tarde, el transporte de la Ciudad de México publicó una segunda tarjeta informativa en la que lamentó la muerte de una persona en la Línea 1 que se arrojó a las vías del tren en la estación Pino Suárez.

Y es que en primera instancia, señaló que se realizaban maniobras para el rescate de una persona que aparentemente se habría arrojado a las vías de la estación Pino Suárez.

Minutos después, lamentó los hechos, confirmando el fallecimiento de la persona e informando sobre la reanudación de la circulación de los trenes.

Puedes leer: ‘Una de las más modernas del mundo’: Sheinbaum explica intervención de la Línea 1 del Metro

Este hechos ocurren a solo un día del cierre parcial de la Línea 1 del Metro CDMX, donde se llevará a cabo una modernización.

Atentar contra tu vida es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.

Otras señales de alerta son:

* Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir.
* Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable Hablar de ser una carga para otras personas.
* Aumentar el uso del alcohol o las drogas.
* Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa.
* Dormir muy poco o demasiado.
* Aislarse o sentirse aislado.
* Exhibir ira o hablar de vengarse.
* Exhibir extremos de temperamento.

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse.

Te puede interesar