Homenajean en la UNAM a académica y alumna asesinadas

El homenaje concluyó con la colocación de una fotografía de la alumna y un minuto de aplausos en honor a ella y a su madre

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_feij141r” width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]
A casi un mes del doble feminicidio de Graciela Cifuentes y su hija Sol Cifuentes, académica y alumna, respectivamente, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, estudiantes de dicho plantel organizaron una asamblea-homenaje para exigir a las autoridades justicia sobre el caso, además de esclarecer las investigaciones relativas.

Previo a que iniciara el acto, dos de las oradoras, de manera anónima, comentaron a Reporte Índigo que este evento se realizó debido a que la Facultad de Arquitectura era antipática y políticamente poco activa.

“Queremos empezar con este tipo de cosas, justo para poner un ‘ya basta’, frente a la impotencia e indiferencia, sobre todo de nuestros directivos, que también ha sido muy clara”, señaló una de ellas.

“La Facultad en sí no tiene una responsabilidad; es muy cierto, pero no nos respalda como alumnos […] tenemos esa incertidumbre de no saber si algún día nos pasa algo aquí adentro o afuera nos van a respaldar”, agregó.

“La principal exigencia de este acto es pedir justicia sobre el caso de nuestra compañera y pedir a las autoridades correspondientes que se dé con el o los responsables”, apuntó la otra.

El acto de protesta, rodeado de tendederos que exponían denuncias anónimas y peticiones de seguridad, se llevó a cabo con la participación de compañeros y profesores de la estudiante de la carrera de Arquitectura, quienes aseguraron que el doble asesinato fue una injusticia, debido a que Sol y su madre era personas de bien.

El acto concluyó con la colocación de una fotografía de la alumna y un minuto de aplausos en honor a ella y a su madre.

PODRÍA INTERESARTE: ¿POR QUÉ MATARON A GRACIELA Y A SOL?

Te puede interesar
NIUNAMENOS Patrón de deficiencias en investigación del feminicidio Un informe de Amnistía Internacional concluye que a dos décadas de los brutales asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Estado mexicano persiste en su omisión de investigar y en la violación de acceso a la justicia en los casos de feminicidio cometidos en en país, particularmente en el Estado de México