Con homenaje, UNAM exige castigo para feminicidas de Graciela y Sol Cifuentes (VIDEO)

Graciela y Sol Cifuentes, académica y alumna de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, fueron asesinadas la noche del pasado 15 de marzo en su domicilio, situado en la comunidad de Santa Rosa Xochiac, en Delegación Álvaro Obregón
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

A un mes del doble feminicidio de Graciela y Sol Cifuentes, académica y alumna, respectivamente, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, familiares, estudiantes y personal académico de dicha institución, rindieron un homenaje en su memoria, a la par de exigir castigo por el caso que continúa siendo investigado.

El homenaje consistió en atravesar dos pasillos adornados con flores amarillas, para finalmente soltar una flor blanca en el espejo de agua localizado en la zona conocida como el campus central de la Ciudad Universitaria.

Enfundados en prendas de color blanco, estudiantes, profesores y amigos, guardaron silencio y se dedicaron a participar en la dinámica, misma que duró cerca de una hora y media.

En entrevista, y una vez concluido el acto, Cleila Cifuentes, hermana de Graciela y tía de Sol, comentó que los hechos continúan siendo incomprensibles; además de que ha mantenido a la familia “en un estado de infinita tristeza”.

“Lo que esperamos ahora es que las autoridades hagan su trabajo… justicia, no, porque sería que ellas regresaran; justicia no vamos a tener nunca, lo que queremos es castigo para los responsables”, sostiene.

Por su parte, Benjamín Vargas, quien era la pareja sentimental de Graciela, señaló que este doble feminicidio ha sido terrible, y que todavía no ha podido ser asimilado por la familia.

Las líneas de investigación para esclarecer el caso continúan siendo las mismas, señala Vargas, sin embargo confía en que la próxima semana se tengan nuevas noticias sobre el tema.

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”1_h6ghua0z” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /] Graciela y Sol Cifuentes fueron asesinadas la noche del pasado 15 de marzo en su domicilio, situado en la comunidad de Santa Rosa Xochiac, en Delegación Álvaro Obregón, el cual estaba siendo reparado por afectaciones del sismo del 19S.

CONTINÚA LEYENDO: ¿POR QUÉ MATARON A GRACIELA Y A SOL?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil