La Fiscalía General de San Luis Potosí analiza datos de prueba, como declaraciones de testigos y videograbaciones, para la investigación del homicidio del titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa entidad, Julio César Galindo Pérez.
El fiscal general, Federico Garza Herrera, informó que las investigaciones tienen un avance significativo; pues agentes de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en robustecer una sola línea de investigación para ejercer acciones judiciales contra los responsables del homicidio.
La Fiscalía analiza datos de prueba obtenidos por distintos trabajos de investigación, entre ellos, las declaraciones de cuatro personas que atestiguaron los hechos y materiales de videograbación capturados en el momento del asesinato.
“Estamos muy confiados en que esto tendrá un resultado para dar con quien o quienes resultaran responsables, y en su momento sean puestos a disposición como consecuencia de una orden de aprehensión ante un juez respectivo”.
El pasado 1 de marzo, Julio César Galindo fue asesinado a balazos al exterior de una vulcanizadora en avenida Potosí, fraccionamiento Lomas Primera Sección.
Presuntamente, el empresario atendía asuntos personales en ese lugar cuando, desde un vehículo en movimiento, alguien le disparó en por lo menos tres ocasiones.
El hombre fue trasladado a un hospital privado tras la agresión, pero perdió la vida más tarde a consecuencia de las lesiones.
La Coparmex condenó el crimen y exigió a las autoridades de justicia esclarecer los hechos.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los 12 organismos que lo conforman también exigieron una investigación rápida y eficaz para dar con los responsables del asesinato del empresario.
Avanza #FiscalíaSLP en investigación sobre homicidio de presidente de Coparmex.
La nota completa: https://t.co/fthivc7pqw pic.twitter.com/guEMsVBkmj— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) March 2, 2021