Luego de que algunos medios reportaron que el Hospital Infantil Federico Gómez se encontraba saturado por el incremento de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró la situación.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que no se reporta una saturación hospitalaria en el Hospital Infantil, ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México indicaron que hasta este lunes el Hospital Infantil Federico Gómez registra 14 hospitalizaciones de menores por COVID-19 y cuenta con una capacidad de 10 camas para intubación.
“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), informa que el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, al momento tiene un total de 14 hospitalizaciones de menores por COVID-19”, indicó en un tuit.
Lee: Más niños se infectarán de COVID-19 por variante delta: Anthony Fauci
En el mismo mensaje, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México precisó que esta situación puede cambiar entre una hora y otra.
?#Comunicado
El @GobCDMX, a través de SEDESA, informa que el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de @SSalud_mx, al momento tiene un total de 14 hospitalizaciones de menores por COVID-19 y se mantiene el seguimiento, no se reporta saturación hospitalaria. pic.twitter.com/7Cvmbo3mst— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) August 16, 2021
El fin de semana, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que este hospital se encontraba a su máxima capacidad para la atención de menores con SARS-CoV-2.
Incluso se indicó que, ante esta situación, las autoridades sanitarias trabajaban en la ampliación de las camas para recibir a más pacientes.
En los hospitales de Gobierno de la Ciudad de México actualmente se encuentran ocupadas el 65 por ciento de las camas destinadas al COVD-19.
Previamente, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que se estabilizó el número de contagios y hospitalizados por COVID-19; sin embargo, las cifras siguen siendo elevadas.