El programa Hoy No Circula se prevé que sea ampliado a todos los estados que integran la Megalópolis, explicó ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
También se prevé la homologación de normas para la verificación de contaminantes en vehículos, incluidos los que circulan con placas federales.
Mancera Espinosa destacó que esto forma parte de los acuerdos tomados ayer en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), integrada por los gobernadores de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como la Ciudad de México.
Dijo que como parte de esta reunión se analizan modificaciones al Programa Hoy No Circula, para su aplicación y homologación, así como la determinación de los municipios que participarían.
“El alcance, precisamente el alcance es algo que está estudiando la Came y es algo que seguramente requerirá de mayor estudio. Pero, las determinaciones para los entes obligados se darán a conocer, yo espero que en las próximas horas o mañana”, sostuvo Mancera.