El representante legal de Plaza San Pedro, Javier González Treviño, atribuyó la notificación que realizó el Municipio a la tienda Innova Sport, como un problema entre particulares que no compete a los medios de información cubrir.
“El Municipio nos hizo una notificación, pero eso qué tiene que ver, pues es un problema de particulares, no es de opinión pública”, señaló González Treviño.
“No veo razón de cobertura. Yo veo más bien mala leche en eso. O sea, da una mala publicidad al centro comercial y no se vale. Es un problema entre particulares, y que los particulares se arreglen. Ustedes no tienen nada qué ver en esto”.
“La verdad, no puedo yo dar una declaración al respecto, porque pues es un problema de particulares. Es como si tuviera yo que estar dando datos de mis condóminos, que son datos muy particulares”, mencionó el representante legal de la plaza.
Dejó claro que el hoyo del estacionamiento de Plaza San Pedro, ubicada en la avenida Humberto Lobo y que fue generado por el colapso de una losa debido al sobrepeso de un camión contratado por Innova Sport, tampoco tiene nada qué ver con la sentencia en la que un tribunal pide al Ayuntamiento que vigile la reparación de los daños.
“Ocasionó un daño a particulares y es lo que estamos intentando combatir a través del seguro y a través de las instancias legales, pero vuelvo a repetir: es entre particulares”, dijo González Treviño.
“El hoyo no tiene nada qué ver con Innova Sport. Lo que es la parte del pozo es exclusivo de los condóminos, es puro particular”.
Esto, luego de que los magistrados consideraron como peligroso y riesgoso la losa del centro comercial para los locatarios que solicitaron un amparo.
El martes por la noche, debido a esa instrucción del Tribunal, el Municipio de San Pedro ordenó a la tienda comercial Innova Sport que respete las medidas de seguridad en las obras de ampliación de su establecimiento.
Y el Ayuntamiento notificó a Innova Sport en cumplimiento a la orden judicial que emitió el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado, que concedió un amparo a los locatarios de este centro comercial.
El fallo del Tribunal establece también sanciones contra los funcionarios que incurrieron en la omisión de permisos irregulares para con los particulares.
El principal involucrado es el exsecretario de Control Urbano, Aldo Decanini.