Miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) colocaron el miércoles banderas rojinegras en diversas instalaciones de la institución educativa.
El paro magisterial afectará a unos 25 mil estudiantes universitarios de todo el estado debido a que permanecer cerradas las instalaciones ubicadas en la ciudad de Oaxaca, Huajuapan y Tehuantepec.
#STAUO Inicia huelga frente a rectoria de la @uabjo #Oaxaca pic.twitter.com/L0QPUt4XeN
— Jesus Martinez (@chucholox) 22 de febrero de 2017
La petición es que en el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), otra organización, retire a casi 300 catedráticos de la institución educativa.
Pese a que se declaró la huelga, el sindicato no cuenta con la toma de nota necesaria, “es una huelga de facto” dijo Vícto Antonio Ricárdez, ante medios locales.
En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, pidió a los maestros regresar a la mesa de diálogo y no afectar a los estudiantes universitarios de Oaxaca.
Privilegiar el diálogo y no afectar a estudiantes, pide Rector @Bautistaeduardo a fracción de STAUO que tiene tomada la #UABJO pic.twitter.com/bNu7fuu2td
— ComunicaciónUABJO (@comunica_UABJO) 22 de febrero de 2017