El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar dijo que no se demandará al Frente Orgullo Nacional por haber señalado como “homosexuales de closet” a cuatro sacerdotes.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que la Arquidiócesis de México no está preocupada por esta información pues dicho anuncio, dijo, carece de pruebas y son “chismes de Internet, de Facebook; de testimonios que, supuestamente, les han llegado”.
“Hay odio a los sacerdotes por ser sacerdotes, y eso es odio religioso y es un delito; o hay un odio a los homosexuales, porque los delatan por ser homosexuales; lo cual es odio de homofobia”, agregó.
En una lista denominada “El Péndulo”, el Frente Orgullo Nacional recibió testimonios de algunas partes de la república mexicana así como delegaciones de la ciudad capitalina en las que se revelaron nombres de religiosos que llevan una vida homosexual.
Entre los nombres que aparecen en dicho documento está el de Diego Monroy, ex rector de la Basílica de Guadalupe y el de Hipólito Reyes, Arzobispo de Iglesia Xalapa.