No le quedó de otra que entregarse luego de la amenaza de Anonymous acerca de que lo iba a encontrar y castigarlo.
Un adolescente al que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigaba por presuntas lesiones a un indigente, compareció este lunes para responder por los hechos ante la agencia del Ministerio Público.
En un comunicado, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informó que este lunes acudió ante la agencia del Ministerio Público el joven Adal Mundo, de 17 años, acompañado de su madre.
Su comparecencia, anotó la dependencia estatal, es en relación con un video que circula en las redes sociales en el que se presume la comisión del delito de lesiones en contra de una persona del sexo masculino.
Indicó que por tratarse de un menor de edad, la agencia del Ministerio Público turnará el caso a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.
Será esta agencia especializada la que desde ahora continuará con las diligencias pertinentes en la integración del acta de averiguación previa respectiva.
El menor acudió junto con su madre para rendir su declaración y al salir otorgó entrevistas. Pidió disculpas al indigente y aceptó que le hizo un daño físico al quemarle un cigarrillo en el pecho junto con un grupo de jóvenes.
El grupo de activistas Anonymous lanzó una alerta por Internet en el que revelaba los nombres del menor de edad agresor y el de los padres del menor y le solicitaron que se entregara, así como que localizara al indigente y le pidiera disculpas y las grabara en video.