La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó el sábado que ya se identificaron a cuatro de las 19 víctimas halladas sin vida el 22 de enero pasado, en el ejido Santa Anita del municipio de Camargo.
La Fiscalía precisó que dos personas eran de origen guatemalteco y las otras dos de nacionalidad mexicana.
Debido a que una investigación se encuentra en curso, la dependencia aclaró que por ley no puede proporcionar los nombres de las víctimas.
Sin embargo, dio a conocer que una de las víctimas era un futbolista de tercera división, Marvin Alberto, conocido como “El Zurdo”.
Lee: Localizan 19 cuerpos calcinados en una camioneta en Camargo, Tamaulipas
A través de un comunicado, la dependencia determinó que 16 de los cuerpos corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos están pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.
La Fiscalía destacó que, para lograr la identificación de los cuerpos, trabajan la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con su Equipo de Especialidades compuesto por Antropólogos, Odontólogos, Médicos forenses, Genetistas, Dactiloscopistas y Criminalistas.
El personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob) también colabora en este caso y mantiene comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Guatemala en México.
Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de las otras 15 víctimas, pero se sospecha que la mayoría son migrantes de las comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.
#FGJT_Informa Avances en la investigación de los hechos acontecidos en el municipio de #Camargo #Tamaulipas pic.twitter.com/6EV3CatyPA
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) January 31, 2021
El pasado 22 de enero, una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde se encontraban 19 cuerpos calcinados.
Al respecto, la ONU-DH expresó su preocupación y comparó el hecho con la masacre de 72 migrantes en San Fernando.