Iglesia arranca donación de 38 mil despensas a familias pobres

Tras un acto inaugural en Tlalnepantla, Estado de México, arrancó la entrega de las ayudas por siete millones 700 mil pesos en donativos que realizaron los miembros de La Iglesia de Jesucristo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes inició el reparto de 38 mil 500 despensas por parte de la Iglesia de Jesucristo y Cáritas Mexicana en un esfuerzo que busca llegar a todos los estados de la República.

Tras un acto inaugural en Tlalnepantla, Estado de México, arrancó la entrega de las ayudas por siete millones 700 mil pesos en donativos que realizaron los miembros de La Iglesia de Jesucristo.

“Como parte de la campaña #ConstruyendoPuentes para ayudar a las familias que han enfrentado necesidad alimentaria en los tiempos de la pandemia por COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona 38 mil 500 despensas a través de la organización Cáritas Mexicana, quienes se encargarán de distribuir estas ayudas en las 32 entidades mexicanas”, informó la Iglesia en un comunicado.

Las despensas tienen como destino final familias de escasos recursos de toda la República y lugares de asistencia social, sin importar su afiliación religiosa; y constan de un kilogramo de arroz y uno de frojol, sal refinada Sol de 500 gramos, un aceite comestible de medio litro, medio kilo de azúcar dos piezas de pasta para sopa de 50 gramos, dos piezas de fécula de atole Koci de 50 gramos, una pieza de gelatina en polvo Pronto de 42 gramos, un lata de atún de140 gramos medio kilo de lenteja Schettino, un paquete de papel higiénico Flamingo con 4 rollos y dos botellas de cloro de medio litro.

La campaña se consiguió gracias a la sinergia entre el Departamento de Servicios Caritativos, brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo, y Cáritas Mexicana, con el objetivo de brindar alimentos a las familias que lo requieren.

La organización Cáritas Mexicana se encargará de distribuirlas en los 32 estados de la República en las diferentes diócesis y arquidiócesis que tiene la fe católica en 79 ciudades del país. Para este esfuerzo se cuenta con mil personas contratadas y más de 300 voluntarios que generan una fuerza semanal de 33 mil horas de trabajo.

“El COVID-19 ha producido el proyecto humanitario más grande de la Iglesia hasta la fecha. Hasta ahora, hemos participado en 757 proyectos en 137 países y hemos gastado muchos millones de dólares. Se requerirá mucho más tiempo y esfuerzo en un futuro cercano, y la Iglesia está ansiosa de continuar ayudando”, afirmó el presidente de La Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson

Las aportaciones las realizan los miembros de la Iglesia para mostrar su fraternidad con las personas afectadas por la pandemia.

“¿De dónde proviene toda esa asistencia? En su mayoría, de nuestros miembros. Las ofrendas de ayuno voluntarias de nuestros miembros, de hecho, se han incrementado, así como también las contribuciones voluntarias a nuestros fondos humanitarios”, abundó.

El secretario Ejecutivo de Cáritas Mexicana, sacerdote Rogelio Narváez Martínez, dijo durante el inicio de la entrega de las despensas que la solidaridad “es la manifestación del amor auténtico”.

“Como representante de la Iglesia católica, en la obra social, agradecemos a los Santos de los Últimos Días este gesto de compasión, de amor y generosidad”, dijo el Padre Narváez. “Nuestros hermanos Santos de los Últimos Días no conocen el rostro, pero saben lo que tienen que hacer porque saben a donde va a llegar la ayuda”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil