La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó al candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador y se dijo dispuesta a colaborar, de forma positiva, con el nuevo gobierno.
El organismo, representante de la iglesia católica en el país, reconoció el trabajo de las autoridades electorales y de los ciudadanos en la jornada electoral a la que calificó de “ordenada y serena”.
“Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”, especificó la CEM en un comunicado.
La organización clerical reprobó los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, “especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana” y pugnó por la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos como caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso.
El CEM aseguró que seguirán defendiendo la dignidad de los más pobres y excluidos, así como “la vida del no-nacido, el bien de nuestras familias y la auténtica libertad religiosa”.