Ignacio Mier Velazco denuncia persecución de la UIF
El diputado federal Ignacio Mier Velazco acusó que la Unidad de Inteligencia Financiera realiza un uso faccioso de sus atribuciones; niega aspirar a la gubernatura de Puebla
Yvonne ReyesEl coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, criticó el uso faccioso, de vendetta y de persecución política de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Denunció fuego amigo y rechazó que esté buscando la gubernatura en el estado de Puebla, ya que “él se está dedicando a trabajar por la ‘Cuarta Transformación’”, por lo que se trata de “sueños guajiros” de sus adversarios políticos.
En entrevista, Ignacio Mier Velazco acusó que mientras en Puebla hay decapitados y descuartizados, el sistema judicial se distrae en persecuciones y venganzas en lugar de atender su trabajo.
Luego de que en días pasados trascendió que desde hace un año la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo del también morenista Pablo Gómez, lo investiga por los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos, el diputado dijo que solo se le busca perjudicar.
“Es grave lo que está pasando, pero es apenas un síntoma; hay, en la ciudad, decapitados, descuartizados, y todo el aparato de procuración está destinado, 15 integrantes de los ministerios públicos, a investigar la vida de un personaje que anda por Durango, que anda trabajando por la ‘Cuarta Transformación’”, dijo.
Lamentó que la UIF se haya prestado de manera torpe y sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional a un uso faccioso para investigarlo.
“Santiago Nieto cometió un error y por eso está tan arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución y de vendetta. No soy tan importante como para que lo hagan, mi vida es pública, transparente, me conoce muy bien la ciudad y la misma gente.
“Me incorporé como buen mexicano a este movimiento, sin más interés que apoyar al presidente a la transformación de la vida pública. Llevó seis años trabajando fuera de Puebla”, subrayó Ignacio Mier.