Un hombre fue captado mientras se retorcía de dolor, después de recibir un cañonazo en la mano cuando participaba en el carnaval de Huejotzingo, Puebla.
El artefacto, que se encontraba ahí para las representaciones que tienen lugar durante estas festividades, dañó la mano del sujeto.
A través de redes sociales se observa el momento en el que uno de los danzantes que participa en el carnaval de Huejotzingo, se acerca a ver qué sucede con el del compañero de al lado, hasta que el hombre lo acciona sin querer y daña la mano de quien lo ayudaba.
Tras la explosión, el sujeto grita de dolor y se retuerce, mientras los presentes se sorprenden por el hecho.
La grabación del accidente fue captada el pasado domingo, durante uno de los días en el que el carnaval se encontraba más concurrido, tras su inicio el pasado sábado.
Con esto no se juega !! Esto pasó en Huejotzingo, Puebla.
Durante un carnaval un hombre coloca la mano en el cañón.
Lamentablemente las lesiones son graves, y los gritos de dolor inminentes. pic.twitter.com/MYZxF1SY9M
— VÍCTOR GÁLVEZ (@Huatoo) February 28, 2022
Elementos de la Policía Municipal resguardaron a los visitantes y para auxiliar a posibles lesionados Cruz Roja Puebla desplegó 23 técnicos en urgencias médicas y siete ambulancias.
Carnaval de Huejotzingo vuelve tras 2 años de pandemia
Después de ser suspendido por dos años, debido a la persistencia de la pandemia de COVID-19, el tradicional carnaval de Huejotzingo, Puebla, volvió a llevarse a cabo.
La festividad dio inicio a su edición 154, después de llevar a cabo las “guerritas” entre los batallones el pasado 26 de febrero.
Nuevamente volvieron a las calles de este municipio poblano los disfraces con lentejuela, la música y las máscaras, además de los cientos de visitantes que gustan de estas festividades previas a la Semana Santa.
Te sugerimos: Y a todo esto, ¿cuándo inicia el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma este 2022?
Durante la duración de este festival, el cabildo del municipio prohibió la venta de alcohol y pólvora.
El carnaval de Huejotzingo data de 1868, año en el que empezó a llevarse a cabo esta celebración, la cual se realiza una fin de semana antes al miércoles de ceniza, que ocurrirá este miércoles 2.