Imitando a los ‘chalecos amarillos’, protestan por impuestos en Monterrey

Los inconformes pidieron vetar los aumentos de derechos vehiculares que abarcan refrendo, cambio de placas, cambio de propietario, entre otros

Ante el tremendo aumento de 53 por ciento a pagos de diferentes cuotas vehiculares en Nuevo León, un grupo de ciudadanos se manifestó en Monterrey portando chalecos amarillos fluorescentes, emulando a manifestantes franceses.

Los inconformes con el alza de impuestos se presentaron, primero, en el Congreso local, en donde entregaron una carta a personal de seguridad, pues ningún legislador se hallaba en el lugar, para posteriormente dirigirse al palacio de Gobierno en donde entregaron la misma misiva a otro guardia de seguridad, pues no había funcionarios que los recibieran.

En el documento, los inconformes pidieron vetar los aumentos de derechos vehiculares, que abarcan refrendo, cambio de placas, cambio de propietario, entre otros y que entrarán en vigor a partir del 2019.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que esta alza en los impuestos servirá para generar recursos que se utilizarán en un programa de verificación vehicular, con el cual se pretende disminuir los índices de contaminación.

Ante lo que los manifestantes consideraron “un saqueo a los bolsillos”, convocaron a otra movilización el próximo miércoles 2 de enero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estas son las colonias de la CDMX en donde habrá descuentos en pago de predial y agua

Te puede interesar