Impera violencia política en Oaxaca

Un empleado del INE fue asesinado afuera de su casa y dos funcionarios del órgano electoral renunciaron tras amenazas de muerte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A menos de tres días de que comiencen las elecciones la violencia política impera en Oaxaca. El día de ayer fue asesinado afuera de su domicilio Joaquín Andrés Bernal, empleado del INE en Pinotepa Nacional.

Según versiones de testigos, los hechos ocurrieron en la calle 4 Oriente y 8 Norte del Barrio Las Flores, cuando un grupo de hombres armados llegó y disparó en contra de él.

Bernal era empleado de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En otros hechos, Marcos García, Presidente del Consejo Distrital Número 25 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca renunció tras recibir amenazas de muerte él y su familia a través de teléfonos personas y de oficina.

Bélgica Castillo, secretaria del mismo distrito también renunció, ambos funcionarios están adscritos al municipio de San Pedro Pochutla, en Oaxaca y argumentaron que no hay condiciones para realizar su trabajo.

El pasado martes varios individuos armados atacaron a balazos a Raymundo Carmona Laredo, candidato municipal de San Pedro Pochutla, él resultó solamente con heridas pero no así uno de sus acompañantes quien murió el día de ayer.

Menos de 24 horas antes varios militantes de Morena, incluidos el candidato a diputado local Emigdio López fueron emboscados y asesinados por sujetos armados.

Además de la violencia contra los candidatos se ha reportado en Oaxaca el robo y quema de boletas electorales.

El día de ayer otro grupo de hombres armados robaron y quemaron mil 344 boletas electorales en San Francisco del Mar y el martes pasado 8 mil 200 boletas de San Quiahije también fueron sustraídas por un comando.

Apenas el 26 de junio, el IEEPCO lanzó un comunicado condenando los actos de violencia que azotan la entidad y afectan al proceso electoral.

Balean casa de candidato en Morelos

Durante la madrugada de ayer sujetos armados dispararon contra la casa de Pedro Ocampo, candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tlaquiltenango, Morelos.

Según reportes, los atacantes llegaron en un vehículo alrededor de la 01:30 horas, descendieron y comenzaron a disparar. El inmueble estaba vacío ya que el aspirante se encontraba en su cierre de campaña.

 En la zona fueron encontrados casquillos y nadie resultó herido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil