De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, México importará medicamentos porque el mercado mexicano está cooptado y viciado.
Así lo aseguró durante una entrevista, en la que explicó que con la importación de medicamentos, México podrá tener acceso a los mejores tratamientos médicos que actualmente se utilizan en otros países.
Robledo señaló que anteriormente el país no podía renovar los tratamientos debido a que los productores mexicanos “tenían cooptado a todo el mercado”.
Ante los cuestionamientos sobre si representa algún riesgo el traer medicamentos de otros países a México, indicó que las compras internacionales se realizan bajo las mismas reglas sanitarias que se tienen en las instituciones de seguridad farmacológica en México y particularmente en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El director del IMSS aclaró que se trata de ofrecer una mejor opción terapéutica, aunque eso enoje a productores nacionales, a los cuales acusó de cooptar el mercado.
“Durante mucho tiempo nos estuvieron dando medicamentos que en algunos países ya están prohibidos, medicamentos que en algunos países ya están en desuso porque se sabe que hay uno mejor”, concluyó.
? – Mitos y verdades del #coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/1NL8SqlrR0
— IMSS (@Tu_IMSS) February 20, 2020