La candidata de la coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz Salazar, presentó anoche ante el Tribunal Estatal Electoral un recurso para impugnar el triunfo del panista Pedro Garza en la elección por la Alcaldía de Guadalupe.
Con este recurso legal se pretende desaprobar 148 de las 882 casillas que se instalaron en este municipio el pasado primero de julio, al considerar que hay elementos suficientes para impugnar este proceso electoral.
“Vengo ante la autoridad formalmente a presentar el recurso de impugnación a diversas casillas, que se detectaron importantes irregularidades e inconsistencias en la jornada electoral de hace unos días”, dijo Diaz Salazar.
Agregó que la diferencia en el cómputo final fue de apenas un poco más del 1 por ciento.
“Y existe un número importante de casillas que presentan irregularidades que definitivamente altera el resultado final”, consideró la candidata.
Aseguró que existen por lo menos 7 irregularidades, en la que destacan pérdida de paquetes electorales y violentados en el traslado, errores en el escrutinio, cómputo y casillas que tuvieron mayor votación al número de boletas, entre otros.