En el abanderamiento de los jóvenes ganadores del programa “Manos por el Mundo” y entrega de becas a beneficiarios del programa “JuventuEsGto”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a las juventudes guanajuatenses a no olvidar que llevan la insignia del estado al mundo.
“El Gobierno del estado no deja atrás la educación. En Guanajuato tenemos claro que lo más importante que tenemos son nuestros jóvenes, y lo mejor que les podemos heredar es la educación, porque el conocimiento nadie se los va a quitar y la educación son llaves que abren puertas para nuevas oportunidades”, dijo el mandatario estatal.
Los apoyos son mediante becas para quienes están en situación de vulnerabilidad, con becas “Manos Por el Mundo”, y la entrega de laptops de “Mi CompuGTo”, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura.
Todo el programa beneficiará este año a 15 mil 560 estudiantes con una inversión de más de 54.86 millones de pesos.
El gobernador abanderó a 10 jóvenes, de los 550 ganadores, de la convocatoria 2022 para participar en el programa “Manos por el Mundo”, donde a través de un voluntariado internacional, harán acciones de impacto positivo a la sociedad.
Las y los ganadores tendrán una beca de 7 mil 861 pesos para realizar voluntariado social de 2 a 4 semanas en 40 países de Europa, Asia y América. En estas acciones se invertirán más de 4.32 millones de pesos.
De manera simbólica, el Gobernador entregó, 10 cheques a beneficiados de Educación Superior del Programa Becas con Grandeza, del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudesGto).