Hombre fallece por COVID-19 después de recorrer siete diferentes hospitales

IMSS advierte a familiares de fallecidos por Covid-19 que no deben tocar o besar el cuerpo

Desde el IMSS se advierte a familiares de fallecidos por Covid-19 que no deben tocar o besar el cuerpo pues podrían ponerse en alto riesgo de contagio

El Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) advirtió a familiares de fallecidos por Covid-19 que no deben tocar o besar el cuerpo debido al riesgo de transmisión de la enfermedad.

El coordinador de Programas Médicos en la División de Hospitales de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS, Francisco Simbron Juárez, indicó que se explica esto a la familia desde que reciben el cuerpo.

“Desde la unidad médica se le explica a la familia la necesidad de que no toquen ni besen el cuerpo, por el riesgo de transmisión de la enfermedad mediante el contacto o por las gotas”, menciona.

Simbron mencionó que los cadáveres de pacientes confirmados, o con sospecha de Covid-19, pueden suponer un riesgo para las personas que entren en contacto directo.

TE SUGERIMOS: FAMILIARES DESESPERADOS IRRUMPEN EN HOSPITAL DE ECATEPEC

Los cuerpos de personas que padecieron Covid-19 se entregan mediante un proceso estandarizado en todas la unidades del IMSS que ofrecen atención a pacientes con esta enfermedad.

Primero el médico da aviso de una defunción con diagnóstico de sospecha o con confirmación de coronavirus, después la trabajadora social se encarga de localizar a los familiares y el personal de enfermería guarda el cadáver en una bolsa especial.

“La seguridad del personal es muy importante, por lo que debe usar equipo de protección personal en todo momento, de acuerdo con el protocolo establecido, que incluye: bata, gorro, guantes, cubrebocas y goggles o careta de protección”, mencionó Simbron.

En caso de que se celebren funerales para fallecidos por esta causa deberá guardarse la sana distancia, el evento entero durará cuatro horas máximo, el féretro debe estar cerrado y debe haber una afluencia máxima de 20 personas.

Sólo los familiares más cercanos deben asistir, siempre y cuando no formen parte del grupo de riesgo, además que deberán tomar todas las precauciones como uso de bata de aislamiento, cubrebocas quirúrgico y sanitización de manos constante con agua, jabón o gel antibacterial.

Te puede interesar