IMSS cuenta con cerca de siete mil camas para pacientes con COVID-19: Zoé Robledo

Robledo destacó que el IMSS abrió sus puertas a personas no afiliadas, lo que ha permitido brindar atención a 25 mil no derechohabientes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la reconversión hospitalaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró que se tuvieran cerca de siete mil camas para atender a pacientes con la enfermedad de COVID-19, informó su director general Zoé Robledo.

En este sentido, el funcionario señaló que la reconversión en el Instituto estuvo determinada por dos elementos: oferta y demanda, es decir, cuántas personas iban a requerir hospitalización y con qué número de camas con un ventilador se disponía para pacientes graves.

En el cálculo que tenemos al día de hoy, que se sigue construyendo, logramos que se tuvieran cerca de siete mil camas que han servido para atender a pacientes con la enfermedad, y que sin la reconversión no hubiéramos podido contar con estas camas
Zoé RobledoDirector del IMSS

Manifestó que este proceso fue un reto, porque el IMSS atiende en sus hospitales cerca de 750 tipos distintos de padecimientos y se tuvo que destinar la mitad de las camas, recursos, equipo y personal para atender una enfermedad que no se conocía.

Por ello, comentó que un factor clave en la reconversión y atención de la pandemia fue la contratación de cerca de 39 mil médicos, médicas, enfermeras, enfermeros especialistas, camilleros, y diez mil médicos y enfermeras que antes del COVID se incorporaron al Seguro Social para la estrategia de unidades médicas de tiempo completo.

Asimismo, Robledo Aburto destacó que el IMSS abrió sus puertas a personas no afiliadas, lo que ha permitido brindar atención a 25 mil no derechohabientes.

Este esfuerzo, agregó, ha sido posible por el compromiso del personal del Instituto, en particular de las y los trabajadores que integran los equipos COVID, a quienes se ha dotado de Equipos de Protección Personal para que desempeñen su labor de salvar vidas en condiciones de seguridad, además de otorgar el Bono COVID, en el cual se han invertido recursos por más de tres mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que durante la pandemia se han entregado más de 12 millones de recetas resurtibles, esto es tres meses de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas controladas y en 17 entidades fue posible llevarlas a su domicilio.

Te puede interesar: Empresa de hijo de Bartlett presentó información falsa en contrato con IMSS: SFP

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil