IMSS e ISSSTE colaboran con atención a pasajeros de avión de Aeroméxico siniestrado en Durango

Hasta el momento, 20 personas que viajaban en el avión han sido trasladadas a hospitales de estas dependencias de salud

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano Social (IMSS) en Durango, informó que atiende y brinda servicio médico a 13 heridos del accidente aéreo que esta tarde se registró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Mediante un comunicado, el organismo de salud informó que alrededor de las 5 de la tarde el Hospital General de Zona número 1 empezó a recibir a los heridos, mismos que ya son atendidos por personal médico y de enfermería.

El IMSS especificó que en cuanto se enteró del accidente envió cinco ambulancias al lugar de los hechos para apoyar las labores de traslado de los heridos, además de que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia.

Por otra parte, el ISSSTE informó que en el Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal se atendieron a siete personas, de las cuales tres no requirieron hospitalización y fueron dados de alta.

Los otros cuatro pacientes restantes son María Muñoz, de 47 años de edad, quien presenta contusión de hombro y abdomen; Ramona Herrera, de 52 años, con golpes contusos y quien se encuentra en valoración; Claudia Verónica de la Cruz, de 47 años, con contusión en tórax, sin riesgo, y Julián Eduardo Dávila, de 47 años, quien presenta contusión de tórax, sin riesgo.

El ISSSTE informó, mediante un comunicado, que cuenta con cuatro ambulancias disponibles y equipadas en caso de cualquier auxilio que se requiera, así como siete camas habilitadas para esta contingencia.

De la misma manera, 18 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General 450, dependiente de la Secretaría de Salud del estado.

Otros heridos fueron trasladados al Hospital Militar, a la Cruz Roja y a algunos privados. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó que 49 personas permanecen hospitalizadas.

Te puede interesar