El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo rechazó los 20 ventiladores que había comprado a León Manuel Bartlett.
Estos aparatos eran los más caros que había adquirido el gobierno hasta el pasado 1 de mayo, con un valor de 1.5 millones de pesos cada uno.
La dependencia explicó en una tarjeta informativa que los ventiladores presentaban características distintas a las contratadas.
Tras una revisión el pasado 8 de mayo –explicó el IMSS–, se detectó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil.
Y, de acuerdo con una carta invitación que envió el instituto a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, el equipo tenía que tener esa herramienta:
El pasado 30 de abril, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el IMSS hizo un contrato por 31 millones de pesos para comprar ventiladores a una empresa de León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.
El IMSS –reveló MCCI– asignó este contrato el 17 de abril, fecha en la que el IMSS también pagó 880 mil pesos a otro proveedor por un ventilador similar.
La diferencia en el precio de ambos productos era de hasta 85 por ciento.
#ÚltimaHora: Por incumplir los requerimientos, @Tu_IMSS inició procedimiento de “rechazo” de equipo para #COVIDー19, vendido por Manuel Bartlett, hijo de titular de CFE y el cual fue señalado por vender a sobreprecio: https://t.co/i0soetoWI0
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) May 13, 2020