Derivado de la información que circula en medios de comunicación, acerca de los oficios ingresados por médicos de este centro de salud, el IMSS aclaró que los contagios en la Clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Aragón, no son nuevos, pues estos comenzaron desde marzo pasado, cuando inició la emergencia sanitaria.
Los 40 contagiados con COVID-19 no son recientes, pues se han ido infectando conforme el hospital ha atendido a personas portadoras del nuevo coronavirus.
Además, el Instituto precisó que al ser un centro en el que laboran mil 300 trabajadores, el contagio de personas correspondería al 3 o 5 por ciento de la plantilla a lo largo de la emergencia sanitaria.
Por otra parte, el IMSS informó que la reconversión hospitalaria a Centro COVID se realizó de manera escalonada siguiendo los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.
Según lo indicado por el IMSS, los espacios exclusivos para pacientes con COVID-19 se encuentran separados físicamente por tapetes con sustancia desinfectante clorada en las entradas y salidas del área.
Por último, se precisa que los contactos ocurrieron entre personal que labora en otras clínicas y hospitales y que incluso enfermaron personas que laboran en el sitio que no tuvieron contacto con pacientes infectados.