El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no dejó pasar los cumpleaños de sus pacientes y compartió, a través de sus redes sociales, que celebró con ellos en varios de sus centros y pabellones de COVID-19.
Por ejemplo, Don Ismael, quien cumplió 68 años, recibió la buena noticia que su estado de salud mejoró y en los próximos días saldrá de alta del Centro de Atención Temporal anexo al Hospital General de Zona No. 24.
La fecha no pasó desapercibida pues personal del Centro de Atención Temporal COVID-19 Anexo Hospital General de Zona 24 del IMSS le cantó Las Mañanitas.
De forma espontánea, médicos y enfermeras del pabellón “A” le cantaron las mañanitas y lo felicitaron para que se sintiera como en su casa y con su familia.
En un video compartido por el mismo IMSS, se observa que el personal de saludo entona también una porra al paciente, quien les da las gracias.
“Quiero decirles, cumple 68 años hoy, pero primeramente Dios y con la ayuda de ustedes vamos adelante”, se escucha decir al señor Ismael.
Ante el agradecimiento del paciente, el personal de salud le recordó que están para apoyarlo. “´Échele todas las ganas Don Ismael”, le responden los trabajadores.
El pasado 13 de junio acudió a esta unidad, después de presentar vómito, falta de apetito y por su padecimiento de diabetes y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), los médicos determinaron su internamiento para no poner en riesgo su estado de salud. Le realizaron la prueba COVID-19, la cual resultó positiva.
En Pabellón #COVID19, los cumpleaños de los pacientes no pasan desapercibidos ? https://t.co/xZl5sJOYyQ pic.twitter.com/Pm07CeaAy9
— IMSS (@Tu_IMSS) June 18, 2020