Junto a su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, inauguró el aula magna del Hospital Militar Regional de Chilpancingo, Mayor Médico Cirujano Octavio Javier Calvo Leyva, en honor al padre de la señora Mercedes.
Durante este evento se narró parte de la vida del Mayor Médico Cirujano, Javier Calvo, a quien reconocieron como un médico que siempre estuvo comprometido con su labor, dejando un importante legado a los médicos militares.
“Nuestra familia está feliz y agradecida con ustedes por pensar en mi papá para ponerle su nombre a este auditorio, muchas gracias. Para nosotros como familia es un honor que hayan designado el nombre de mi papá, que con su amor entusiasmo y dedicación nos dejó un gran compromiso, porque para él su pasión fuimos nosotros, su familia”, dijo la señora Mercedes Calvo.
En tanto que el director del Hospital Militar Regional de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, Santiago Ramírez, agradeció el interés de gobernador Héctor Astudillo de trabajar al lado del Ejército Mexicano en distintos rubros.
Le comentó que en este espacio educativo tendrán la oportunidad de capacitarse alrededor de 16 estudiantes Médicos Cirujanos y Cirujanos Dentistas, además de practicantes de enfermería que quienes realizan su servicio social en este nosocomio.