Reporte Indigo

SEGURIDAD

Incendio de pipa de gas causa terror en unidad habitacional de Chalco; fuego se extiende a casas (VIDEO)

Pipa de gas

Pipa de gas

Durante la mañana de este lunes, una pipa de gas se incendió al interior de las calles una unidad habitacional llamada Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, Estado de México, después de pasar por un tope.

Así lo reportó Protección Civil, que informó que la pipa de gas tuvo una fuga al momento de pasar por un tope, mientras que el incendio ocurrió unos segundos después extendiendo las llamas a dos casas y tres vehículos que estaban cerca del lugar.

De hecho, dos personas resultaron lesionadas luego que, de acuerdo con los primeros reportes, el operador de la unidad de la empresa “Gas Urbano” que transportaba el carburante pasó por un tope en la avenida del Tesoro.

Tras pasar este tope, la manguera de la pipa se zafó y con un chispazo se prendió ocasionando que el flamazo alcanzara a tres vehículos, una motoneta, dos bicitaxis y a dos viviendas.

Incluso, por medio de varios videos difundidos en redes sociales se pudo observar el momento cuando la pipa de gas explotó y, rápidamente, se incendió mientras los vecinos de la zona gritaron y huyeron.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de emergencia y bomberos, quienes controlaron el incendio, además de la Policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y la Guardia Nacional.

La Policía municipal de Chalco aclaró que no se trató de una explosión como tal, sino de un incendio, luego de que en redes sociales circula la versión de que la pipa de gas había explotado.

Te puede interesar: Turibús CDMX se une a los transportes emergentes tras colapso del Metro por incendio

Exit mobile version