Incertidumbre electoral en casillas de la consulta

En el sexenio de las consultas la indiferencia y poca participación volvieron a marcar la jornada democrática de este domingo 10 de abril. De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se instalaron 56,465 casillas para la Consulta revocatoria de mandato, que equivale al 98.29 % del total de las 57 mil casillas previstas
Rodrigo Martínez y Alejandra Cruz Rodrigo Martínez y Alejandra Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Las casillas que tuvieron mayor número de votantes fueron las especiales, donde las filas avanzaban de manera constante.

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco tuvieron quejas debido a que la mayoría de las casillas se abrieron pasadas las 8 am, esto debido a la falta de funcionarios de casilla quienes llegaron tarde al llamado.

Andrés Manuel López Obrador votó en el Museo del Arzobispado, en la casilla correspondiente a la sección 4748; el mandatario anuló su sufragio.

Para que el proceso de revocación de mandato sea válido, la ley indica que deberá haber participación de, por lo menos, el 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

La señora Minerva Jimenez acudió a votar en la alcaldía Gustavo A. Madero, se dice satisfecha de que existan procesos electorales como este.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, se reportó poca asistencia de votantes, cerca de las 11 am se tenía un registro de tan solo 50 asistentes.

En las casillas especiales se notó una mayor cantidad de votantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil