‘Incongruente y sin rumbo’

Líderes de partidos políticos en Nuevo León descalificaron la alianza anunciada ayer entre Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, a quien señalaron de incongruente y sin rumbo político.

El dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey, calificó como un acto desesperado la unión de fuerzas entre el abanderado de Movimiento Ciudadano y el candidato independiente.

“Es una incongruencia de Fernando Elizondo y una gran decepción para los que son sus seguidores.

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

"Es una incongruencia de Fernando Elizondo y una gran decepción para los que son sus seguidores. Me queda claro que quienes lo apoyaban no eran los que estaban apoyando a Jaime Rodríguez"
Eduardo Bailey ElizondoPresidente del PRI
en Nuevo León
"Ahora anda sin rumbo (Elizondo) porque eso es lo que parece: un barco a la deriva (...) se engaña a sí mismo y quiere engañar a la gente que ya había depositado la confianza en él al decir que van a cogobernar"
Alfredo Pérez BernalPresidente del PAN en Nuevo León

Líderes de partidos políticos en Nuevo León descalificaron la alianza anunciada ayer entre Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, a quien señalaron de incongruente y sin rumbo político.

El dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey, calificó como un acto desesperado la unión de fuerzas entre el abanderado de Movimiento Ciudadano y el candidato independiente.

“Es una incongruencia de Fernando Elizondo y una gran decepción para los que son sus seguidores.

“Me queda claro de que quienes lo apoyaban no eran los que estaban apoyando a Jaime Rodríguez, gente con perfil distinto, con un ideal diferente de candidato”, dijo Bailey.

Dijo que la imagen de Elizondo de un hombre serio quedó de lado con esta decisión.

“El posicionamiento ideológico, las propuestas de Fernando Elizondo no tienen absolutamente nada que ver con las de Jaime Rodríguez, yo preguntaría cómo van a resolver las diferencias ideológicas, o las diferencias en cuanto a las políticas”, cuestionó el líder tricolor.

“Es una maniobra desesperada por tratar de alcanzar a Ivonne Álvarez sin importar la ideología de uno y de otro”.

Primero lo buscan, ahora lo cuestionan

Aunque públicamente Felipe de Jesús Cantú también estuvo interesado en que Fernando Elizondo declinara a su favor, ayer el dirigente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que no les hace falta para ganar en los siguientes comicios.

“Ahora anda sin rumbo (Fernando Elizondo) porque eso es lo que parece: un barco a la deriva.

“Primero va por el PAN, y luego de que no le damos la candidatura en el PAN se va a Movimiento Ciudadano y ahora termina en los brazos del ‘Bronco”’, detalló Pérez Bernal.

Agregó que si declinó a favor de “El Bronco” no es por un bien para la comunidad. Elizondo dijo ayer que, en caso de que “El Bronco” gane la elección, él ocuparía el cargo de coordinador ejecutivo de la Administración.

“Se engaña a sí mismo y quiere engañar a la gente que ya había depositado la confianza en él al decir que van a cogobernar.

“Esa figura no existe. La Constitución de Nuevo León marca que el Poder del Ejecutivo cae en una sola persona, en un ciudadano. No en dos”, destacó el líder blanquiazul.

Apoyo con reservas 

Las voces de inconformidad por la declinación de Fernando Elizondo a favor de Jaime Rodríguez alcanzaron hasta las redes más cercanas de las hijas del candidato de Movimiento Ciudadano.

Y es que en un audio y un texto que circuló ayer en redes sociales se escucha la voz de Elisa, una de las hijas de Elizondo, en donde justifica la decisión de su padre y pide apoyo, al parecer a un grupo de amigos.

Argumenta que ella no estaba a favor de que Elizondo se uniera a “El Bronco”, pero era eso o permitir que Ivonne Álvarez ganara, porque son quienes están como punteros en las encuestas.

“Oigan, la neta les pido su apoyo, neta esta decisión fue de mucho tiempo, pensando muchas cosa. Fernanda, coincido contigo, a mi este señor no me gusta, yo también eché mierda en contra de él, pero guey, aquí no estás hablando de qué opciones, tus opciones son Ivonne o él, se chingó”.

La mujer dijo sentirse triste, pero aseguró que la decisión de Elizondo es la mejor forma de cumplir su intención de beneficiar a la comunidad.

Otra de sus hijas, Vero, envió un texto en el que explicaba que la decisión de su papá es la de una alianza en la que participará junto a Rodríguez y no como subalterno.

“No se equivoquen. Esto es un triunfo. Triunfo de la sociedad ante el partidismo. Ahora le queda a la sociedad exigir los resultados de lo que hoy se firma”, señaló Vero en su escrito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil