De cara a la votación del 1 de julio, en la que se decidirá quién sucederá a Enrique Peña Nieto como presidente de México, se realizan encuestas casi a diario, y la mayoría indican que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES es quien más intención de voto tiene… Pero, ¿puede la elección ser decidida al final por los indecisos?
Un estudio realizado por POP Group da cuenta de lo que pasa en la mente de algunos mexicanos que aún no saben a quién darle su sufragio en unos meses.
El trabajo de POP Group parte de la encuesta tradicional, en la cual Andrés Manuel López Obrador lleva la ventaja, con 31 %, seguido de José Antonio Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, con 24 %, y Ricardo Anaya, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con 22 %.
Según la compañía, 13 % de los ciudadanos que fueron consultados, todavía no tienen aspirante a la Presidencia predilecto; de este porcentaje, 42 % indica que podría inclinarse por el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
De estos votantes indecisos, 27 % cree que el candidato de Morena es el más corrupto, 26 % lo considera mentiroso, y 35 % indica que es autoritario.
¿Hacia qué lado terminará inclinándose la balanza el 1 de julio?