La noticia estremeció a todo Morelos… El sábado, la Junta de Mejoramiento de la localidad de Ocotepec, perteneciente al municipio de Cuernavaca anunciaba el hallazgo de 12 perros muertos, todos víctimas de envenenamiento.
“Desgraciadamente, nos encontramos con este lamentable suceso. Otro envenenamiento de más de 12 inocentes caninos en prolongación morelos en Ocotepec”, escribió en su cuenta de Facebook.
La Junta reveló, además, que “hace aproximadamente cuatro meses”, sucedió algo igual. En aquel entonces el hallazgo fue de 25 perros muertos.
En diciembre, los canes muertos fueron encontrados esparcidos en un camino de dicho poblado. Según el entonces director de Control de Fauna de Cuernavaca, León Manuel Pérez Alcaraz, la multa por quien asesinara a un can era de 8 mil 500 pesos y hasta seis años de cárcel.
Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos que han generado indignación entre asociaciones protectoras de animales.
El asesinato de seres inocentes como los perritos de #Ocotepec, reflejan la insensibilidad de un pueblo donde les es más fácil matar, que educarse. Los responsables deben ser castigados, por supuesto y la autoridad (@Proapaem, @CuernavacaGob, etc) dejar de hacerse pen*** pic.twitter.com/QY7LVXw6Rr
— David Monroy (@DavidMonroyMx) 18 de marzo de 2019
¿TÚ QUÉ OPINAS?
PUEDES LEER:
CDMX: En plena mañana de puente, disparan a automovilista en Periférico