La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó la manera en que el gobierno de México atiende el Caso Iguala en el que desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

“Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no estaría descansando hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes”, señaló en entrevista con el diario estadounidense laopinion.com publicada en su sitio web.

“Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse,  para encontrar respuestas”, dijo.

La ex secretaria de Estado y esposa del expresidente Bill Clinton,  ofreció su respaldo en caso de llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

“Si hubiese algo que EU podría hacer para ayudar, yo sería la primera en  ofrecerlo.  No puedo ni imaginarme la angustia que los padres y los familiares sienten”, expuso.

Llamó a profundizar la relación con México.

“Quiero que profundicemos y ampliemos nuestra relación con México. Visité México cinco veces como secretaria de Estado; sé cuán importante es nuestra relación. Tenemos que manejar nuestra frontera de dos mil  millas; apoyar a los 20 mil estudiantes que estudian en el país del otro, y respaldar la seguridad de estadounidenses y mexicanos”, dijo.