El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suscribieron este lunes un acuerdo para garantizar que no falle el suministro de energía en las instalaciones clave del INE durante la jornada electoral del 1 de julio.
El acuerdo incluye una serie de mecanismos para que el INE cuente en todo momento, de manera continua y confiable, con energía eléctrica para desarrollar sus labores, incluida el conteo de votos de la elección presidencial.
El @INEMexico necesita absoluta garantía que sus instalaciones no sufrirán la falta de suministro eléctrico. De ahí la importancia del convenio de colaboración que hoy suscribimos con la @CFEmx, que no es otra cosa que formalizar una alianza estratégica: @lorenzocordovav pic.twitter.com/SL5snEqXNa
— INE (@INEMexico) 7 de mayo de 2018
La CFE y el INE establecieron cuatro puntos prioritarios para la certeza en el suministro eléctrico:
La primera parte consiste la operación eficaz de la infraestructura de CFE para llevar energía a todos los centro del INE en el país.
El segundo punto consiste en contar con personal de CFE para supervisar, de manera presencial, las instalaciones clave del INE.
La tercera parte consiste en atender de manera inmediata cualquier falla que pudiera presentarse durante la jornada.
Finalmente, se acordó arrendar plantas de generación eléctrica para que el INE pueda seguir con su labor en caso de alguna emergencia.
Ambas dependencias coincidieron en que este acuerdo sólo sirve para reforzar el trabajo que han realizado de manera conjunta durante los últimos años.
Para la @CFEmx es un gran orgullo colaborar con el @INEMexico a fin de eliminar obstáculos para que las mexicanas y los mexicanos ejerzamos nuestros derechos político-electorales en libertad: @JaimeFHM pic.twitter.com/gtM09nVYL1
— INE (@INEMexico) 7 de mayo de 2018