El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó haber solicitado los teléfonos iPhone 7 Plus, en la licitación del servicio de telefonía celular, dada a conocer este lunes por el diario 24 Horas.
En la nota informativa del rotativo se hacía referencia a la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, sin embargo, el órgano electoral, en una tarjeta informativa citada por medios nacionales, explicó que sólo se contratarían paquetes de comunicación móvil.
“El INE tiene derecho a contratar paquetes de telefonía móvil que cuenten con servicio de voz, mensajes de texto de una o dos vías y el servicio de transmisión de datos nacionales e internacionales”.
Relacionado: INE dará iPhone 7 Plus a consejeros, revela licitación
Sobre los dispositivos, el Instituto precisó que exclusivamente contrató los servicios y aseguró que no solicitó algún tipo o modelo de teléfono celular: “será el proveedor el que incluya los modelos que ofrece de acuerdo a los planes y al presupuesto previamente asignado”.
Sin embargo, en una revisión de la licitación pública que se encuentra en la página de internet del INE se pueden revisar las características mínimas que deben cumplir los dispositivos para cada perfil solicitado y “en caso de que se encuentre disponible una nueva versión, será la ultima la que sustituya a los modelos anteriores”, señala el documento que revisó Reporte Indigo y que presenta a continuación.