Las miles de boletas que fueron robadas ayer en Macuspana, Guerrero, serán reimpresas y enviadas a las casillas electorales a las que estaban destinadas desde un inicio, informó el consejero electoral Marco Baños.
La impresión de las 11 mil boletas nuevas tendrán un folio diferente, con lo que se pretende que el material robado sea inhabilitado para ser utilizado este 1 de julio.
El consejero informó que será a más tardar este miércoles 27 de junio cuando las nuevas boletas salgan rumbo a Tabasco, lo cual permitirá que estén a tiempo para la elección del próximo domingo.
Ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) informó que funcionarios electorales fueron víctimas de un robo a mano armada, mientras entregaban paquetes electorales a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla en el estado.
Los hechos ocurrieron en la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, Tabasco, en donde los trabajadores del IEPC fueron interceptados por varios sujetos armados que los despojaron del material citado.
✍? Toma @INEMexico medidas para garantizar el derecho al #voto tras robo de paquetes electorales en #Tabasco https://t.co/UVlIELl8u5 pic.twitter.com/NmI3ua619N
— INE (@INEMexico) 27 de junio de 2018
Te recomendamos: INE ANUNCIA MEDIDAS POR ROBO DE MÁS DE 11 MIL BOLETAS ELECTORALES EN TABASCO